ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PUESTAS EN PRÁCTICA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y SALUD
DOI:
https://doi.org/10.18633/bt.v18i1.224Keywords:
Estrategias de enseñanza, Ciencias de la salud, Enseñanza situada.Abstract
El docente del área de la salud debe de contar con las competencias necesarias para poder transmitir el conocimiento y sobre todo enseñar al alumno a aprender para la vida. El propósito de este estudio fue conocer el tipo de estrategia de enseñanzas llevadas a cabo en la División de Ciencias Biológicas y de la salud de la Universidad de Sonora. Se realizó un estudio no experimental de tipo correlacional, llevando a cabo un muestreo probabilístico de 98 docentes, con predominio de Ciencias de la Salud y Nutricionales; la mayoría con grado de estudios de maestría y doctorado y, no formación en la docencia. No se encontró diferencia significativa (t= -3.042, f= 14.668, p<.05) entre la formación y el uso de estrategia de enseñanza utilizada. El tipo de estrategia utilizada fue el modelo educativo tradicional (cognitivo), y en una minoría la del modelo de competencias (estrategias que promueven la enseñanza situada). Se concluyó que, aún se continúan usando estrategias cognitivas en el área de la salud, necesitándose más estudios donde se valore la relación en la formación docente y el uso de Estrategias para promover una enseñanza situada (EPPES).Downloads
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